• Dólar
  • BNA $821 ~ $861
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1313.6 ~ $1313.6

23 C ° ST 23.4 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras su salida

Flavia Royón afirmó que apoyaba la Ley Ómnibus y le envió un mensaje al Gobierno

11 Febrero de 2024 15.01

La exsecretaria de Energía, Flavia Royón, dijo que apoyaba la Ley Ómnibus y le mandó un fuerte mensaje al Gobierno, en medio de la fuerte tensión entre el presidente, Javier Milei, y los jefes provinciales, a quienes acusó por la caída del proyecto en el Congreso. Royón dijo que desde ese momento "empezaron trascendidos", entre ellos que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al que responde, "rompió en teoría un acuerdo político".

Flavia Royón

Royón aclaró: "Yo me abocaba a lo técnico, no estuve presente nunca, ni tuve conversaciones de ningún tipo de acuerdo político con respecto a la ley y mucho menos en cómo iban a votar diputados de Salta. Pero bueno, cuando esto sucedió lo tomé con naturalidad en el sentido de que mi renuncia está a disposición".

 

Por qué Milei les pidió la renuncia a Giordano y a Royón 

 

Tras la caída de la Ley Ómnibus, la relación entre la Casa Rosada y los gobernadores se tensó al máximo y cerca del Presidente aseguran que los cambios en el Gabinete podrían continuar.

En el caso de Giordano , hasta el viernes titular de un organismo clave, había sido nombrado en el gobierno de Milei con el respaldo silencioso que le dio el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Ese puesto le había sido prometido a la ex candidata a gobernadora de La Libertad Avanza (LLA) Carolina Píparo, pero a último momento pesaron más las alianzas con una provincia mediterránea, que fue fundamental para la victoria de Milei.

En las últimas horas, con la caída de la ley y la tensión con el mandatario provincial Martín Llaryona, la decisión de eyectar a Giordano comenzó a madurar.

En la mira de Milei también están el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, relacionados con las provincias.

Al igual que en el caso de Giordano, el despido de Royon se relaciona con la votación de la Ley de Bases por los votos de los diputados salteños.

Royón era la ministra de Energía del gobierno de Alberto Fernández, cercana al ex ministro de Economía Sergio Massa, quien luego del cambio fue de los funcionarios que quedaron en el gobierno libertario.