• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A pocos minutos del evento

Hubo una amenaza de bomba en la previa del acto de Cristina Kirchner

La Vicepresidenta tiene pautada una charla magistral en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK). Será en el Teatro Argentino de la capital bonaerense. Se espera que haga referencia a las negociaciones con el FMI y anuncios de cara a las elecciones 2023

Desde hace horas, la militancia espera por el discurso de CFK
Desde hace horas, la militancia espera por el discurso de CFK (Foto: Infobae)

27 Abril de 2023 17.41

A pocos minutos de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hablara en una nueva clase magistral, el Teatro Argentino de La Plata recibió una amenaza de bomba.

La información comenzó a circular a menos de una hora de que hable frente a la militancia y funcionarios del Gobierno y fue confirmada por El Día de La Plata. Se realiza un operativo para devolver la seguridad en el lugar con un equipo antiexplosivos que revisa el teatro y las inmediaciones.

El hecho ocurre meses después del intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en Recoleta en su regreso del Senado de la Nación, donde le gatillaron cerca del rostro.

El acto estaba previsto para las 18 horas y se esperaba que la vicepresidenta hable sobre el Fondo Monetario Internacional y la actualidad económica del país, pero esta amenaza puede generar demoras en el arranque del evento que mira todo el espectro político. También se presentaría la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK).

Cristina reaparece por primera vez luego de la confirmación del Presidente, Alberto Fernández, definiera no participar como candidato en las próximas elecciones y su palabra es perada para definir la estrategia frente a las urnas del la coalición gobernante, el Frente de Todos.

Distintos referentes del peronismo y kirchnerismo expresaron, al igual que hacen desde algunos meses, el deseo de que la expresidenta vaya por un nuevo período al frente del Poder Ejecutivo en un operativo clamor que nació luego de que luego de que sea condenada y "proscripta", según afirmó Cristina.