• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

20 C ° ST 18.93 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Casa Rosada

La cúpula de la Iglesia se reunió con Milei y le plantearon su preocupación "por los más vulnerables"

El Gobierno y la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal se reunieron este martes en la Casa Rosada. Estuvieron presentes la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.

.

12 Marzo de 2024 21.36

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitó esta tarde al Presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno, donde expresaron su intensa preocupación por la situación económica que atraviesa el país. También, mostraron sus inquietudes por “la situación de las provincias de la Argentina”.

En un comunicado oficial, los obispos confirmaron que su preocupación principal son “los más vulnerables”, sobre todo por la falta de alimento y medicamentos.

Al finalizar la reunión en la Casa Rosada, las autoridades de la Conferencia Episcopal agradecieron al presidente por “la escucha atenta a todo lo planteado” y reafirmaron “su disposición a colaborar en el trabajo por el bien común y la paz social”.

Luego, le entregaron como obsequio al presidente una edición del libro “Statio Orbis”, que narra la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro al comienzo de la pandemia y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

También, desde el Gobierno confirmaron que de la reunión participaron Javier Milei, junto a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la Canciller, Diana Mondino; y el Secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Por parte de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, estuvieron presentes el Presidente de la CEA, Monseñor Oscar Ojea; el Vicepresidente Primero, Monseñor Marcelo Colombo; Vicepresidente Segundo, Monseñor Carlos Azpiroz Costa; el Secretario General, Monseñor Alberto Bochatey OSA; y el Vocero Máximo Jurcinovic.