• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

16 C ° ST 16.01 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Lacalle Pou, sobre la ola migratoria de argentinos a Uruguay: “Somos un país que genera certidumbre”

El presidente del país vecino dijo que los extranjeros tienen las puertas abiertas para irse a vivir allí y destacó el estímulo para la residencia e inversiones.

Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou

07 Marzo de 2023 11.03

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, vinculó la decisión de muchos argentinos que eligen irse a vivir al país vecino por la estabilidad: “Somos un país que genera certidumbre”. Dijo que Uruguay “es un país de puertas abiertas para gente que quiera desarrollarse, vivir en paz y tranquilidad”, y destacó los “mecanismos de atracción en residencia e inversiones”.

Lacalle Pou dijo que en ciudades como Montevideo, Maldonado y Punta del Este hay una gran cantidad de argentinos, que “están muy contentos”: “Todos en algún momento de nuestras vidas, cuando pasamos a adultos, queremos planificar a mediano y largo plazo, sobre todo cuando tenés familia, es algo inherente al ser humano, y Uruguay es un país que da confianza”, en declaraciones a radio Mitre.

El presidente de Uruguay destacó la baja de impuestos que impulsó: “Se bajaron impuestos para los laburantes, clase media baja y quienes no reciben asistencia del Estado, para las pequeñas y medianas empresas, incluidos los monotributistas, lo que va a generar un alivio en los bolsillo de la gente y un circulo virtuoso en los barrios en los que viven”.

Lacalle Pou dijo que la medida forma parte de “un compromiso electoral”, que dijo que “no se asume inconscientemente”, y que en pandemia “hubo un impuesto de tres meses a los altos salarios públicos”, incluido el de él, y que “nadie se quejó, entendían que era un momento de hacer un empujón solidario”.

Las frases más destacadas de Luis Lacalle Pou

  • “En el 2020 teníamos déficit, desempleo, crecimiento escaso o nulo, una inflación razonable y la obligación de equilibrar las cuentas públicas, a los 12 días explotó la pandemia, se separaron los gastos estructurales de los gastos por la pandemia, en lo estructural ahorramos y el coronavirus se llevó US$2000 millones”.
  • “El crecimiento para el 2022 era de 3,8%, pero llegamos a 5%”.
  • “Uruguay quiere que avance todo el Mercosur, pero no hay mucha voluntad, cada país tiene sus intereses, no hay una voluntad urgente de avanzar en un acuerdo con otros países, pero Uruguay la tiene”.
  • “Cuando estemos diremos: '¿Vamos?' a Paraguay y a la Argentina y si no, iremos solos, se lo dije al presidente de Brasil, Lula da Silva, que si negocia con China y llega antes que nosotros nos subimos a ese carro”.
  • “No tenemos interés de borrarnos del Mercosur”.
  • “No creo que en las olas políticas, en la homogeneidad de las olas ideológicas”.
  • “Cada país tiene su idiosincrasia, Paraguay tiene un sistema distinto y no estuvo afectado por olas”.