• Dólar
  • BNA $896 ~ $896
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1433.6 ~ $1433.6

23 C ° ST 23.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los "halcones" del PRO compararon a Massa con Fernández y lo tildaron de "violador sistemático de leyes electorales"

Patricia Bullrich y Hernán Lombardi aseguraron que la vicepresidenta "espera agazapada" y cuestionaron la centralidad del ministro de Economía en la gestión del Presidente.

05 Noviembre de 2023 13.20

La titular del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi cargaron contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, al que tildaron de "violador sistemático de leyes electorales".  

"Nunca en la vida un ministro de Economía habló en el acto de la Policía Federal Argentina. La Policía se tiene que tragar el sapo del uso electoral de nuestras instituciones", expresó Bullrich luego de que el titular del Palacio de Hacienda protagonizara un acto por la semana de la Policía Federal Argentina (PFA). 

A poco menos de dos semanas para la segunda vuelta, a través de sus redes sociales Bullrich pidió: "El 19 elijamos cambiar para que tengamos un país donde las instituciones no sean usadas por los usureros del poder". 

En sintonía se expresó Lombardi: "El títere que pusieron hace 4 años se dejó usurpar. Observen como el ministro de Economía revisa tropas". 

El legislador del PRO apuntó a Massa, que posa de presidente en ejercicio, y lo acusó de "usurpar" la escena pública del gobierno comandado por Alberto Fernández. 

"A este falso compadre violador sistemático de leyes electorales le va a pasar lo mismo. Cristina espera agazapada", vaticinó en referencia al devenir del mandatario. 

Tanto Lombardi como Bullrich hacen esfuerzos por ligar al titular del Frente Renovador con el kirchnerismo, fuerza liderada por la vicepresidenta Cristina Kirchner, en sintonía con una de las estrategias centrales de la que supo ser la campaña electoral de Bullrich que, ahora, con la influencia del expresidente Mauricio Macri, se trasladó a la ingeniería electoral del fundador de La Libertad Avanza.