• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

27 C ° ST 26.51 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras el rechazo en el DNU

Martín Menem llamó a bancar el mega DNU en la Cámara de Diputados: "El rumbo no se negocia"

El presidente de la Cámara de Diputados realizó un extenso posteo en su cuenta de X (exTwitter) para defender el decreto presentado por el Gobierno, tras el traspié en el Senado.

16 Marzo de 2024 20.53

El último jueves, la Cámara Alta del Congreso de la Nación rechazó el mega DNU de Javier Milei. Con 42 votos en contra, 25 afirmativos y 4 abstenciones el proyecto deberá volver a Diputados.

En este contexto, fue que el presidente de la Cámara Baja recurrió a su cuenta de X (exTwitter) para defender la normativa oficialista y alertar a los diputados de lo que ocurriría en caso de no aprobarla.

“Fue en el año 1994 que se le dio rango constitucional a los DNU (decretos de necesidad y urgencia)”, comenzó Menem su extenso posteo, y agregó: “Llama la atención que el jueves haya sido la primera vez en 30 años que una cámara rechaza un DNU”..

En continuado, y con un estilo particular interrogó a su audiencia: “¿Muy loco no? Más aún cuando se trata de un rechazo a un presidente que asumió hace 3 meses con el 56% de los votos”.

Los que rechazan el DNU son los únicos responsables/colaboradores de esta hecatombe económica que estamos atravesando. Uno los mira, los escucha y no entiende el nivel del cinismo superlativo a la hora desentenderse del caos que gestaron gracias a sus pésimas decisiones”, agregó en la misma línea.

Por último, envió un mensaje a sus pares de la Cámara Baja: “Esperamos que Diputados que representa al pueblo no le dé la espalda a la sociedad y legitime el verdadero poder de representación que proclamó al presidente Milei, y lo deje gobernar”.