“Entramos en tiempo de reflexión. Quiero aprovechar para hablarle a cada argentino como si estuviéramos en una ronda y decirle que el domingo, a la hora de votar, definimos los próximos 4 años de Argentina”, indicó el ministro y candidato del oficialismo en Pilar durante su acto de cierre de campaña. Luego, desarrolló su idea buscando captar aquellos votantes indecisos, apuntando contra Javier Milei: “Decidimos por un país donde el que trabaja tiene derecho a la indemnización y vacaciones pagas o si es un esclavo que tratan como mercadería”.
“Decidimos por una educación que abrace nuestros hijos o que sólo se eduquen los que tienen plata, si construimos un país federal o si abandonamos a las provincias a la buena de Dios. Decidimos si somo un país a la industria nacional o se abre y entre cualquier cosa y los argentinos se quedan sin trabajo, decidimos un proyecto de desarrollo”, explicó Massa respecto a la votación del domingo a nivel nacional.
Luego, el postulante de Unión por la Patria agregó: “El domingo cada mujer y hombre de trabajo que crea en los valores, que vaya a la urna a buscar nuestra bandera”. “El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no. Quiero repetir: si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que volver a elegir dónde nacer, volvería a elegir Argentina una y cien veces. El domingo cueste lo que cueste”, enfatizó Massa en el cierre de su discurso.
Massa buscó diferenciarse de Milei y Bullrich
“Le quiero decir a cada mamá de Argentina: el domingo lo que está en juego es si su hijo va a la Universidad gratis o si tienen que pagar, un boleto bonificado o le sacan el subsidio, un Estado que se hace cargo de los jubilados. Están hablando de traer de nuevo a las AFJP con el daño que eso representa. Están hablando de un país en el que haya libre venta de armas, la seguridad es una responsabilidad nuestra”, indicó Sergio Massa en Pilar.
“En Rosario vamos a instalar nuestra propia Agencia Federal de Investigación de Delitos Complejos”, prometió a su vez el candidato de Unión por la Patria para la ciudad más golpeada por el narcotráfico.
“Vamos a imponer la igualdad en la remuneración en iguales tareas”, comentó el ministro y candidato en lo que respecta a la política de género
En este aspecto, Massa apuntó: “Somos un país que necesita resolver problemas que tienen que ver con el atraso de la sociedad. Las mujeres son protagonistas pero en el mercado cobran un 23% menos que los hombres por la misma tarea. Muchas veces pierden oportunidades de trabajo porque tienen que cuidar a sus hijos. Ahí tiene que estar el Estado”.