• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

15 C ° ST 15.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Qué provincias no rechazaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación

El Gobierno fue respaldado por 14 provincias, pero el resto de estas no acompañó.

23 Diciembre de 2022 02.57

El presidente Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia en la causa sobre los fondos coparticipables, luego que dispusieran que el Gobierno le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de los impuestos. El Poder Ejecutivo no recibió el apoyo total de las provincias.

En el comunicado titulado "Un fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento", el Gobierno fue respaldado por 14 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

"Al verse afectadas las mismas en forma directa por la arbitraria decisión adoptada por la CSJN, instruirán a las autoridades competentes de sus jurisdicciones para que los estados provinciales soliciten ser tenidos por parte en el expediente acompañando la recusación de los ministros firmantes", detalló el documento.

Por su parte, las jurisdicciones que no rechazaron el fallo del Tribunal en favor de la Ciudad de Buenos Aires, fueron Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta y Santa Fe.