• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

29 C ° ST 28.73 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Raúl Jalil felicitó a los ganadores de las elecciones que se llevaron a cabo en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

El gobernador saludó a los ganadores de las elecciones en distintas provincias del país a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, el mandatario envió saludos a Gustavo Sáenz por su reelección en Salta, Sergio Ziliotto por su victoria en La Pampa, y Gustavo Melella por su triunfo en Tierra del Fuego.

14 Mayo de 2023 22.04

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, utilizó sus redes sociales para felicitar a los ganadores de las elecciones en distintas provincias del país.

En un tweet, Jalil felicitó a Gustavo Sáenz por su reelección como gobernador de la provincia de Salta, destacando que "ratifica el rumbo de la querida provincia de Salta". 

Gustavo Sáenz

Asimismo, felicitó a Sergio Ziliotto por su victoria en La Pampa, reconociendo su "muy buen trabajo con tu equipo para que la provincia siga creciendo y generando oportunidades".

Finalmente, envió un abrazo a Gustavo Melella por su victoria en Tierra del Fuego.

Estas publicaciones se dieron en el contexto de una serie de elecciones en el país. Luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan por supuestas irregularidades en las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, las provincias de Salta, La Pampa y Tierra del Fuego eligieron autoridades ejecutivas, legislativas y municipales.

El gobernador Sáenz fue reelegido como mandatario de Salta con más del 80% de las mesas escrutadas. En el escrutinio acumula 47,09%, mientras que por detrás figuran Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con 17,52%, Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con 16,16% y Walter Wayar (Entre Todos) con 5,18%. En cuanto a las mesas escrutadas, alcanza el 93,64%.

Es importante destacar que estos resultados son significativos en un contexto de fuerte polarización política en el país, y que las elecciones en estas provincias podrían tener un impacto significativo en la configuración del poder político a nivel nacional. Asimismo, las felicitaciones del gobernador Jalil a los ganadores de estas elecciones sugieren una actitud de cooperación y compromiso por parte de los líderes políticos de distintas provincias para trabajar en conjunto en beneficio de todo el país.