• Dólar
  • BNA $205.50 ~ $213.50
  • BLUE $389.00 ~ $393.00
  • TURISTA $338.25 ~ $351.45

20 C ° ST 20.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Santiago Cafiero salió en defensa de Alberto Fernández y acusó al kirchnerismo de ser funcional a la oposición

Tras las duras críticas al Presidente, el canciller salió al cruce del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y del referente de Patria Grande, Juan Grabois.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero
Alberto Fernández y Santiago Cafiero

26 Febrero de 2023 08.57

En un recrudecimiento de las peleas en el Frente de Todos, el canciller, Santiago Cafiero, salió en defensa del presidente, Alberto Fernández, tras los fuertes cuestionamientos del kirchnerismo duro: “Me parece que cualquier tipo de descalificativo con respecto a algún compañero o compañera hoy lo único que hace es facilitarle las cosas a la derecha”.

De esta manera, Cafiero, en nombre del Gobierno, cruzó sin mencionarlos al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y al referente de Patria Grande, integrante de la coalición oficialista, Juan Grabois, que les hicieron fuertes críticas al Presidente en vista a las elecciones.

El Canciller, uno de los funcionarios de máxima confianza del Presidente, planteó sobre las internas en el oficialismo: “Serán posiciones de cada compañero. Nosotros tenemos que seguir avanzando en el debate y si hay propuestas que se evalúen, que se traigan a la mesa”.

Cafiero dijo que le parece que “los descalificativos lo único que hacen es ser funcionales a la derecha”, en rechazo a los cuestionamientos internos, en declaraciones a Radio Con Vos.

 

Santiago Cafiero reclamó unidad en el oficialismo

 

El Canciller pidió unidad en el Frente de Todos, en línea con los reclamos del Presidente: “El peronismo tiene que estar unido aún con sus diversidades, aún con sus diferencias tiene que encontrar la unidad. Como decía mi abuelo, nosotros tenemos que ser como los gatos, que parezca que nos estamos peleando pero nos estamos reproduciendo”, en relación al histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.

 

Las fuertes críticas de Máximo Kirchner y Juan Grabois a Alberto Fernández

 

En los últimos días Máximo Kirchner y Grabois volvieron a embestir contra Alberto Fernández, sin nombrarlo. El diputado nacional del Frente de Todos, que se opone al deseo de reelección del Presidente, dijo que quiere “que gobierne un buen peronista, pero peronistas hay muchos”, en un acto en Río Gallegos, Santa Cruz.

  • Máximo Kirchner destacó la figura de Eva Perón y mandó un mensaje a la interna K: “Eva no arremetía con los ojos cerrados, sabía muy bien, organizaba, trabajaba, militaba, se preparaba. Era consciente de sus limitaciones para poder superarlas. Las personas, compañeros que estén donde estén, que no son conscientes de sus limitaciones no pueden superarlas jamás”.
  • Grabois también le hizo duras críticas al Presidente: “El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer”, en un acto en La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que anunció su precandidatura presidencial en el Frente de Todos.