• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

17 C ° ST 16.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Semana Santa sin aviones: Anuncian paro de 48hrs

Será por 48 horas y perjudicará a quienes viajan en el fin de semana largo. “El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, advirtieron los gremialistas.

15 Marzo de 2024 19.30

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) resolvió un paro por 48 horas que comenzará el jueves 28 de marzo en el inicio del fin de semana extralargo por Semana Santa.

La organización sindical que nuclea a los comandantes aéreos argumentó en su comunicado: “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 h del día jueves 28 de marzo”.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció un paro de 48 horas para el 28 y 29 de marzo

“Buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, agregaron.

El gremio ya había hecho un paro por 24 horas el 28 de febrero, pero “ante la falta de respuestas”, tomaron la decisión de aplicar nuevamente la medida.

Como explicó el periodista Norberto Dupesso, se adhiere prácticamente toda la comunidad aeroportuaria a este paro porque no habrá pilotos. APLA llevó a cabo, este viernes, la Asamblea General Extraordinaria del sector Aerolíneas Argentinas para definir las medidas a adoptar en relación a la defensa de las condiciones laborales y salariales. Fue en esta reunión donde se determinó la acción.

 

Aeronavegantes también se sumarán al paro

 

Luego de conocerse el anuncio de APLA, la Comisión directiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, encabezada por el secretario general Juan Pablo Brey, junto con el cuerpo de delegados, comunicó que se adhiere al paro de 48 horas para los días 28 y 29 de marzo.

La comisión también participó este viernes en una asamblea en el Aeroparque junto con los empleados que estaban prestando servicio y otros que se acercaron espontáneamente.

Los aeronavegantes también anunciaron una medida de fuerza para el comienzo de la Semana Santa

En la reunión, se informaron los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la recomposición salarial.

“El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible. Por este motivo, esta Asociación ha decidido decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo. Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión. Aún así, la ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total. Asimismo. damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios”, señalaron en el comunicado.

Además, replicaron la advertencia de APLA: “La oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno nacional, y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad. Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora. Los mantendremos informados”.