• Dólar
  • BNA $872.5 ~ $912.5
  • BLUE $1190 ~ $1190
  • TURISTA $1396 ~ $1396

3 C ° ST -0.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Congreso en VIVO

Senado: el oficialismo defiende la Ley Bases e intenta frenar al kirchnerismo

Los secretarios de Trabajo Julio Cordero, y de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, exponen en comisiones. La oposición intenta bloquear la iniciativa.

08 Mayo de 2024 10.39

El Senado retoma el debate de la Ley Bases en las comisiones del Senado con las exposiciones secretario de Trabajo, Julio Cordero, y de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. Los funcionarios defienden el proyecto impulsado por el Gobierno en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. Además el oficialismo busca frenar las embestidas de Unión por la Patria, tras los planteos de nulidad del proyecto, alegando que se trataba de un texto distinto al aprobado en la Cámara baja.

En el inicio de su exposición Cordero planteó que el proyecto, que tiene media sanción de Diputados, “refleja los cimientos para una Argentina pujante, que tiene que recuperar la confianza, que en la calle se empieza a sentir”, y que la iniciativa apunta a “la generación de empleo y la seguridad jurídica, el derecho al trabajo se garantiza en la seguridad que alguien lo quiera contratar”.

Mientras que Rodríguez Chirillo advirtió: “En los últimos diez años la balanza energética daba una pérdida de US$30 mil millones, en un país con tanta riqueza en hidrocarburos y recursos naturales, ese resultado no es casual, desde hace dos décadas que se trabaja de un modo determinado”, destacó que impulsan una “reasignación de subsidios” con las tarifas energéticas.