• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

15 C ° ST 14.66 °

Unión Radio 91.3 en vivo

G20

Sergio Massa se reunió con sus pares de Francia y Holanda

El encuentro se discutió la guerra en Ucrania y su impacto en el mercado energético, la deuda y las perspectivas económicas de América Latina. También se reunió con la ministra de Finanzas de Países Bajos, Sigrid Kaag.

16 Noviembre de 2022 02.38

En el marco de la reunión del G20 en Indonesia, el ministro de Economía Sergio Massa participó este miércoles de un encuentro con su par francés Bruno Le Maire, del cual también formaron parte el Director General del Tesoro Emmanuel Moulin, la vicejefe del gabinete de Le Maire, Morgane Weill.

De parte de la comitiva nacional, se sumaron la secretaria de Energía Flavia Royon, el vicejefe de gabinete Juan Manuel Olmos y la Subsecretaria de Coordinación y gestión internacional del Mecon, Candelaria Alvarez Moroni.

Massa también se reunió con la ministra de Finanzas de Países Bajos, Sigrid Kaag. Estuvieron presentes también Christiaan Rebergen, del Tesoro General, Robin Uyterlinde, Director alterno para asuntos financieros internacionales y Willem Luijkx, asesor senior del G20 y FMI.

Sergio Massa; Sigrid Kaag; Christiaan Rebergen; Robin Uyterlinde; Willem Luijkx; Flavia Royon; Juan Manuel Olmos y Candelaria Alvarez Moroni
Sergio Massa; Sigrid Kaag; Christiaan Rebergen; Robin Uyterlinde; Willem Luijkx; Flavia Royon; Juan Manuel Olmos y Candelaria Alvarez Moroni

En la agenda de temas de discusión estuvieron la guerra en Ucrania y su impacto en el mercado energético, la deuda y las perspectivas económicas de América Latina.

Durante el intercambio, profundizaron sobre el impacto de la guerra a nivel global y el efecto del enfrentamiento bélico para con los países emergentes. También intercambiaron perspectivas de respecto del impacto del escenario internacional en los mercados energéticos y agro alimentarios.

La reunión culminó con un análisis del contexto global actual, además de las situación energética actual de ambos naciones y la posibilidad de trabajar juntos.

Sergio Massa; Emmanuel Moulin; Morgane Weill; Flavia Royon; Bruno Le Maire y Juan Manuel Olmos
Sergio Massa; Emmanuel Moulin; Morgane Weill; Flavia Royon; Bruno Le Maire y Juan Manuel Olmos

El encuentro se produjo, además, cuando la caída de un misil de fabricación rusa en Polonia toma el centro de la escena. Tras desayunar y enterarse de lo sucedido, el presidente Alberto Fernández manifiesto su preocupación con un comunicado, junto con su “solidaridad con las víctimas”.

Asimismo, dialogó con Cafiero y Massa sobre las actividades que ambos enfrentarán en la agenda de este miércoles en la cumbre.

En lo que a la salud de Jefe de Estado respecta, se descompensó el martes por la madrugada (hora de la Argentina) cuando estaba en la antesala de la primera sesión del G20. En el primer momento se informó un cuadro de hipotensión y mareos. También se consignó había sido trasladado para una serie de chequeos. Según declaraciones de Fernández, se trató de una “descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante”.