• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

35 C ° ST 34.36 °

Unión Radio 91.3 en vivo

A pesar de la protesta piquetera

Tolosa Paz ratificó que no habrá más planes Potenciar Trabajo y que se suspenderá a beneficiarios que compraron dólares

“Los decretos se cumplen”, dijo la ministra de Desarrollo Social tras un encuentro con dirigentes de la Unidad Piquetera

(Foto: Franco Fafasuli)

09 Noviembre de 2022 16.30

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó la decisión del Gobierno de que no se podrán incorporar más planes Potenciar Trabajo y se refirió a la polémica por la detección de 250.000 beneficiarios de planes sociales que compraron dólares y declararon Bienes Personales.

“Los decretos se cumplen”, dijo acerca de la decisión del Ejecutivo de prohibir la inclusión de nuevos beneficiarios al programa Potenciar Trabajo. En su opinión, “hubo una mala interpretación del espíritu del decreto”, que afirmó apunta a volcar capital y trabajo a la “producción de bienes y servicios”.

En cuanto a la polémica por los beneficiarios de planes sociales que compraron dólares, expresó que aún se están entrecruzando datos y que se dará de baja a los que estén por fuera de las normas.

“Todo aquel Potenciar que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos que dan cuenta que no tiene que estar en este ministerio va a ser suspendido inmediatamente”, manifestó.

También anunció que se procederá a una validación de identidad de todos los beneficiarios de planes sociales para tener una mayor “transparencia en el destino de los fondos y evitar distorsiones de una política muy importante como ha sido el Potenciar Trabajo”.

Este último punto surgió por la aparición de un informe pedido a la AFIP el 30 de junio pasado por su predecesor en el cargo, Juan Zabaleta, que estableció que 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no deberían recibir el plan, ya sea porque compraron dólares para ahorro en los últimos 6 meses o presentaron declaraciones juradas de Bienes Personales.

 

El movimiento piquetero anunció un “piquetazo nacional” para este jueves

 

piqts
(Foto: TN/Daniel Raichijk).

La convocatoria a la jornada de protesta de mañana quedó plasmada en un comunicado suscripto por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

También se suman a un “piquetazo nacional” el MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras.

El martes, Tolosa Paz, mantuvo una reunión con intendentes de la primera y la tercera sección electoral, quienes les manifestaron el apoyo absoluto al decreto presidencial N° 728, que pretende limitar las altas en los planes sociales, según indicaron fuentes de Desarrollo Social.