• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 15.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Wado de Pedro confirmó su candidatura: "Quiero ser tu presidente"

El ministro del Interior es el elegido de Cristina Kirchner para encabezar una de las listas de Unión por la Patria junto a Juan Manzur. Se reunió con la UIA y más tarde, recibirá el apoyo sindical en un encuentro con la CGT.

22 Junio de 2023 18.44

Este jueves llegó la confirmación de la candidatura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que estaría acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur encabezando una de las listas de Unión por la Patria.

Antes de publicar el video en el que anunció su candidatura en su cuenta de Twitter, De Pedro visitó esta tarde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) y luego se reunirá con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) en una sede del gremio de camioneros. Así lo informaron desde el Ministerio de Interior.

“Las pymes en Argentina pueden exportar muchísimo más, no tienen techo”, aseguró el funcionario a la salida de la reunión, a la que calificó de “muy buena”. Respecto de su candidatura, aseguró que “falta poco para definir. Siempre dije que estoy a disposición y soy uno de los que quiere ser, pero siempre priorizando acuerdos y consensos”.

El respaldo del sector industrial se suma al apoyo que cosechó semanas atrás de gobernadores pero también de otros gremios, como el gastronómico. La recorrida de este jueves de Wado de Pedro incluye una reunión con la cúpula de la CGT, histórico aliado de los gobiernos peronistas.L

Con el aval tácito de Cristina Kirchner, el ministro del Interior se mueve desde hace tiempo como candidato. Mantiene reuniones con distintos dirigentes y ganó presencia en redes sociales y medios de comunicación. Este jueves, circuló desde temprano la versión de la fórmula junto a Juan Manzur, aunque no fue confirmada de manera oficial.

 

El lanzamiento de la campaña

Minutos después de terminada la reunión en la UIA se publicó un spot de campaña en su cuenta de Twitter, donde afirma: “Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”.

Y envía un guiño a las PASO: “Voy a dar el paso para que otros se animen. Vamos a poner todo y más también”. En el video se lo ve solo a Wado, sin indicios de su compañero de fórmula, pese a que varios dirigentes se expresaron en apoyo a Manzur como vice.

Hasta estas horas circulan distintas versiones, entre ellas la posibilidad de que se conforme una lista de unidad, que es parte del pedido que manifestaron en más de una oportunidad desde la Liga de Gobernadores. En efecto, este jueves el presidente Alberto Fernández se reunió con los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Catamarca, Raúl Jalil. Ambos le expresaron el deseo de que no haya PASO y que el candidato sea el ministro de Economía, Sergio Massa.