"Argentina no es blanca", el corto que compite para clasificar al TikTok Short Film del Festival de Cannes

Su director, David Gudiño, afirma que "busca una recuperación y reivindicación de las personas marrones con rasgos indígenas que habitan en Argentina".

16 Abril de 2022 21.18

El cortometraje Argentina no es blanca busca entrar en los 200 videos con más vistas que compiten en todo el mundo para clasificar al TikTok Short Film del Festival de Cannes.

Este año, el Festival de Cannes anunció la asociación con la red social TikTok para realizar contenidos exclusivos del encuentro internacional de cine, como entrevistas con estrellas y seguimiento de la alfombra roja. En ese contexto se lanzó también el concurso de cortos.

Con la búsqueda de posicionarse como destino de entretenimiento líder, la sociedad propuso una competencia global dentro de la aplicación, de contenido "vertical" para adaptarse mejor a los celulares, con videos de 30 segundos a tres minutos.

Habrá 200 videos clasificados por cantidad de reproducciones y luego representantes de TikTok en todo el mundo seleccionarán a los finalistas, de los que saldrán tres premios entregados durante el festival.

 

Argentina no es blanca

 

Dirigido por David Gudiño, "Argentina no es blanca" narra la vida de un joven argentino que muestra varios comentarios de gente que no asocia su color de piel marrón, según define el autor del corto, como parte de la identidad argentina, asumiendo que proviene de otro países como Bolivia o Perú.

El cortometraje "busca una recuperación y reivindicación de las personas marrones con rasgos indígenas que habitan en Argentina", indicó el director del corto.

Gudiño es actor, licenciado en actuación, arte terapeuta y profesor de biología, e integra el colectivo "Identidad Marrón", que busca hacerse preguntas y encontrar respuestas sobre lo que consideran es el "racismo estructural en Latinoamérica".

El corto se puede ver a través del link: https://vm.tiktok.com/ZMLCNSvS6.