• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

8 C ° ST 6.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Especialmente en los días lluviosos

Cómo secar la ropa dentro de la casa y que no agarre olor a humedad

Te mostramos el método japonés ideal para secar la ropa en interiores, sin que esta quede con un molesto olor a humedad.

25 Abril de 2024 21.26

Los días de lluvia lavar y secar la ropa se vuelve casi una odisea debido a la humedad. Sin embargo, existe una técnica que muy pocos conocen y puede ayudar a lograr resultados rápidamente: el método japonés.

Para llevar adelante esta técnica es necesario contar con un solo elemento: un tender plegable, el cual puede ser utilizado dentro de las casas por su práctico tamaño.

Para colgar la ropa se utilizará el llamado “tendido arcoíris”, que consiste en colocar las prendas más grandes o pesadas en los extremos del tender y las pequeñas, en tanto, ubicarlas en el medio de manera espaciada con el fin de que corra aire y las prendas se sequen en cuestión de pocas horas.

Para un secado aún más rápido, es recomendable ubicar el elemento con la ropa cerca de una estufa o caloventor, teniendo en cuenta las precauciones para evitar todo tipo de accidentes.

Otro truco, cómo evitar las arrugas en la ropa para no tener que planchar

Una de las cosas menos estéticas que puede haber en la ropa es que tenga arrugas. En muchas ocasiones, plancharla se vuelve algo tedioso para las personas que no tienen ganas de hacer esto. Es por eso que existe una solución para tener tus prendas lisas sin la necesidad de conectar dicho electrodoméstico.

En el mercado existen variantes muy eficaces que llegan a alisar la tela de manera perfecta. Una de ellas es un espray que actúa en los tejidos haciendo que la ropa quede completamente planchada y tenga rico aroma.

La prueba del producto la hizo una mujer llamada Mari que publicó un video en su cuenta de Instagram bajo el usuario @myhome.adma, en donde se la puede ver usándolo en unas sábanas que estaban arrugadas.

“Se puede aplicar antes de pasar la plancha o como hice yo alisando manualmente. Es una bruma que se seca rápidamente y además huele genial”, explicó la joven. Luego, mencionó que lo compró en un supermercado de España.