• Dólar
  • BNA $132.00 ~ $140.00
  • BLUE $289.00 ~ $294.00
  • TURISTA $217.80 ~ $231.00

17 C ° ST 16.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Héroe en Chubut

Cruzó un río congelado en tirolesa para llevar mercadería a un anciano que había quedado aislado

El hombre readaptó un conjunto de sogas, poleas y tablas para intentar atravesar la nevada barrera.

30 Junio de 2022 02.22

Un vecino de la localidad de Río Mayo, Chubut, donde desde hace varios días se registran temperaturas de frío extremo, atravesó el lecho congelado del río Senguer sobre una tirolesa para llevar víveres a la estancia "Los Molinos".

Allí, había quedado aislado por las fuertes nevadas y el río congelado, un anciano identificado como Don Luis Baltuska.

Alertado sobre la situación, "un conocido vecino", como lo describe el medio local Diario Jornada, fue filmado intentando ayudarlo con una improvisada manera de cruzar el congelado torrente.

"Chino" Romero readaptó un conjunto de sogas, poleas y tablas para intentar atravesar la nevada barrera. El video se viralizó rápidamente.

El río Senguer, convertido en un verdadero y gigante bloque de hielo, se ubica en el extremo sudoeste de Chubut y se atraviesa habitualmente en una balsa pero, ante el hielo, se debió recurrir a otros métodos alternativos para asistir a los vecinos.

"Buen viaje Chino" le dice una mujer al "héroe del día", según se escucha en el video.

En Río Mayo se registraron en las últimas horas nevadas y temperaturas mínimas de hasta tres grados bajo cero con máximas de cuatro grados.

 

 

Chubut en alerta meteorológico

 

Luego de las persistentes lluvias registradas en las últimas horas en la zona cordillerana, que provocaron congestiones de tránsito y anegamientos en diferentes ciudades, entre ellas la turística Esquel, el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas por lluvias, vientos y fuertes nevadas para prácticamente todo el oeste patagónico, informó Crónica, de Comodoro Rivadavia.

En su detalle, se destaca el alerta naranja por nevadas que afectará a la cordillera de Río Negro, Neuquén y Chubut, “especialmente en las zonas de alta montaña, con períodos de intensidad fuerte que pueden llevar a entre 60 y 80 cm de nieve acumulada en la región y pueden ser localmente superiores”.

En tanto, una alerta amarilla por lluvias afecta a Chubut en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches con algunos sectores con precipitaciones localmente fuertes donde se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros