• Dólar
  • BNA $132.00 ~ $140.00
  • BLUE $289.00 ~ $294.00
  • TURISTA $217.80 ~ $231.00

17 C ° ST 15.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Detectaron el primer caso de la subvariante Ómicron BA.5 en Argentina

El Instituto ANLIS/Malbrán confirmó el primer caso de una persona que fue diagnosticada con la enfermedad COVID-19 causada por la subvariante de Ómicron BA.5

29 Junio de 2022 17.24

El Instituto ANLIS/Malbrán confirmó el primer caso de una persona que fue diagnosticada con la enfermedad COVID-19 causada por la subvariante de Ómicron BA.5, en una persona que había regresado de un viaje internacional.

Así lo indicó el medio Infobae durante la jornada de este miércoles. Este primer caso fue detectado durante el análisis de las muestras ingresadas entre el 5 y el 11 de junio, cuyos resultados son los últimos publicados oficialmente. Pero, según indicó Infobae, la secuenciación de muestras posteriores a esa fecha —cuyos informes aún no fueron difundidos— constató que un 5% de las pruebas ya correspondían a BA.5.

Hasta ahora, tanto el Instituto ANLIS/Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, y el Proyecto País, la iniciativa de vigilancia genómica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, no habían reportado la identificación de muestras de pacientes con la subvariante Ómicron BA.5. Lo que sí se había detectado antes era la otra subvariante cercana, Ómicron BA.4. Tanto BA.5 como BA.4 son motivo de preocupación mundial porque han aumentado su frecuencia en los casos de personas con la infección en todo el mundo y están impulsando nuevas olas.

Los investigadores científicos, que incluye a Carla Voto, Elsa Baumeister, Josefina Campos y Carlos Giovacchini, señalaron ”Adicionalmente, a la fecha se registra un caso de BA.4 cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en investigación y un caso de BA.5 con antecedente de viaje internacional”. No se detalló la edad ni la residencia de la persona que fue diagnosticada con la infección por esa subvariante en el reporte (que se puede leer completo aquí).

 

(Fuente: Infobae)