• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

16 C ° ST 15.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Incendio de Recoleta

"Dios los dio y Dios se los llevó", dijo el padre de las víctimas cuando le dieron la trágica noticia

Isaac Jabbaz se encuentra recuperando de sus quemaduras en el Sanatorio Anchorena.

05 Julio de 2022 19.00

Doce días transcurrieron desde el trágico incendio en Recoleta que cobró la vida de la esposa y los cuatros hijos de Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años y que aún continúa internado por sus quemaduras en el Sanatorio Anchorena, donde fue informado del trágico destino de sus familiares.

El hombre estuvo en grave estado durante varios días por las quemaduras que sufrió en consecuencia del incendio. El domingo le retiraron la asistencia respiratoria y ahora se encuentra fuera de peligro. 

Alrededor de las tres de la tarde de ayer, las autoridades del sanatorio recién autorizaron que se le diera la trágica noticia al paciente. Entonces, su hermano Marcos se encargó de darle la terrible noticia con el apoyo de dos psicólogos del sanatorio.

En este marco, el Gran Rabino Shamuel Levin y el Rabino Eliahu Hambra realizaron una visita a Jabbaz en la terapia intensiva para acompañar en la terrible noticia.

La visita fue difundida por el Rabino Hambra a través de la red social Twitter dando a conocer la delicada situación en la cual debieron apoyar a Jabbaz. “Anoche acompañé al Gran Rabino Shamuel Levin, en su visita a Isaac Jabbaz, quien se está recuperando. Ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padeció su esposa e hijos. Con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”.

Mientras tanto, ambos Gran Rabinos manifestaron al medio Infobae cómo fue la reacción de Isaac, quien contó que su esposa tuvo un papel heroico en el momento de salvataje de la familia, ya que había sido ella quien despertó primero y alertó a la familia del incendio. "Lo tomó con mucha fe, dijo que 'Dios los dio y Dios se los llevó'”, explicó el Gran Rabino Levin.

La familia de Isaac, Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3), fue enterrada el viernes 24 de junio en el Cementerio Judío Sefaradí de Lomas de Zamora, Bene Emeth.

El trágico siniestro

Los Bomberos de la Policía de la Ciudad llevaron una investigación en el área en el cual se produjo el incendio a pedido del fiscal Sebastián Fedullo. Según el informe de los bomberos, el incendio se desató el 23 de junio por la madrugada en el departamento de la calle Ecuador al 1000, en el barrio de Recoleta, que había sido desencadenado por la “súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico” inducida, presuntamente, “por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Sin embargo, no hallaron ningún cargador o fuente de calor cerca del monopatín y según el fiscal Fedullo, las baterías no explotaron, sino que entraron en llamas.

A raíz del siniestro, se incendió el living, la cocina, los tres dormitorios y un baño del departamento del séptimo piso. En consecuencia, debido al humo, un total de 26 personas fueron derivadas a distintos hospitales públicos, mientras que la familia del séptimo piso fue rescatada aún con vida para luego morir durante su traslado a los hospitales más cercanos. Los decesos fueron provocados por la inhalación de humo y gases tóxicos del incendio.