El temporal que tuvo lugar ayer en Corrientes cobró una víctima: una joven de 19 años murió aplastada por un enorme árbol que cayó encima de su casa en medio de la tormenta.
Todo ocurrió cerca de las 23:00hs, en una precaria casa de barrio de la zona sur correntina de Bella Vista. La chica fue identificada como Lara Barrios.
Lara se había juntado a la tarde en la casa de una amiga para hacer una actividad de la universidad. Al notar que la velocidad viento aumentó, su mamá le pidió que volviera a su domicilio, ubicado en la avenida Ángel Mórtola al 1600, antes de que se desatara el temporal.
La joven llegó y se puso a estudiar en su habitación, pero poco después se cortó la luz, los postes de electricidad en la zona cayeron a causa de la tormenta.
Ante esta situación, Lara decidió acostarse en la cama con su mamá:
“Durante la tormenta se cortó la luz y la madre salió de la habitación para desenchufar los electrodomésticos. En ese momento cayó el árbol”, contó Gastón Carcaño, secretario de Infraestructura de Bella Vista.
Cuando la madre se levantó, el árbol se derrumbó en la habitación donde permanecía la chica: “Allí sucedió la tragedia y lamentablemente murió en el acto”.
Al llegar a la zona, los operarios municipales advirtieron que un enorme eucalipto había destruido parte de la vivienda. Mientras tanto los bomberos voluntarios empezaron a cortar el árbol para poder llegar hasta la víctima; fueron unos momentos críticos, esperando un resultado esperanzador, no obstante, tras retirar las ramas y troncos, se encontraron con la joven aplastada en su cama, sin signos vitales.
“Es un día muy triste para todos porque Lara integraba una familia muy querida en toda la localidad”, expresó la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi. Desde la Municipalidad se comprometieron en la asistencia a la familia de la joven fallecida para la reconstrucción de la casa.
Lamentablemente, la muerte de Lara Barrios no es la primera se registra a causa de los temporales que azotan en el nordeste de nuestro país en lo que va de septiembre; hace más de una semana, un joven de 23 años murió electrocutado en la ciudad de Garupá, en Misiones, al tocar un cable de energía eléctrica que había caído a causa de una tormenta.