• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $313.00 ~ $317.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

24 C ° ST 23.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Insólita decisión: El Arzobispado de Salta creó el Ministerio de Exorcistas para "expulsar los demonios"

El comunicado fue emitido por la misma entidad religiosa y llegó a manos de la Conferencia Episcopal Argentina.

04 Noviembre de 2022 15.27

El Arzobispado de Salta tomó una insólita medida y creó el Ministerio de Exorcistas. El anuncio estuvo a cargo de Mario Antonio Cargnello, el titular de la Iglesia local.

El comunicado  que fue emitido por la misma entidad religiosa y que llegó a manos de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene como objetivo “expulsar los demonios”.

“El Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, 'acción ordinaria del demonio'”, indicó el Arzobispo.

Y también agregó: “La Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo. Para esta Arquidiócesis he designado a los Pbros. Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero como tales”.

Contar con un Ministerio para exorcistas, de acuerdo con la Conferencia Episcopal Argentina, es una de las prácticas más antiguas en la Iglesia.

Esta insólita designación se da en el marco de denuncias por violencia de género en contra del propio arzobispo Cargnello, por parte de las religiosas del Convento San Bernardo de Carmelitas Descalzas.