• Dólar
  • BNA $347.50 ~ $365.50
  • BLUE $740.00 ~ $745.00
  • TURISTA $572.55 ~ $602.25

24 C ° ST 23.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Joven embarazada dio a luz en la vereda, tras no encontrar a nadie que la ayudara

Los policías llegaron cuando ya había parido. La pequeña no podía respirar, por lo que los agentes tuvieron que asistirla.

26 Agosto de 2023 20.47

Una joven madre tuvo un parto inesperado en la vereda de su casa en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires. La chica, que estaba embarazada de ocho meses, comenzó a sentirse mal y salió a la calle a pedir ayuda. Sin embargo, terminó dando a luz en la calle.

El incidente ocurrió el viernes por la noche, cuando el personal de la Unidad de Prevención, Protección y Lucha contra el Crimen (UPPL) de Quilmes recibió una llamada de emergencia informando que una mujer había roto bolsa en la vía pública, sobre calle 897 y 864, en San Francisco Solano, y necesitaba un médico urgente.

La sargento Alejandra Aguirre y la oficial Brenda Puebla, del cuadrante de apoyo, fueron las primeras en llegar al lugar. Para su sorpresa, encontraron que la chica ya había parido.

En un video que fue grabado por las oficiales, la mamá contó que estaba en su casa y “sintió la panza dura”. Por eso, salió corriendo a la calle para pedir ayuda, pero terminó dando a luz en la vereda.

La recién nacida tenía dificultades para respirar. “Está morada”, dijeron las policías. Rápidamente, una de las agentes le practicó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y logró salvar a la bebé, mientras su compañera contenía a la mamá, que estaba en un estado de shock.

“Es un milagro”, gritó una de las policías cuando vio que la recién nacida recuperó el aliento.

Mientras continuaban brindando asistencia, la ambulancia del SAME llegó al lugar. La madre y su bebé fueron trasladadas rápidamente al Hospital Doctor Eduardo Oller de San Francisco Solano.

La nena fue ingresada en la Sala de Neonatología del hospital, donde fue puesta bajo observación médica. Según fuentes hospitalarias, se encuentra en buen estado de salud.