• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.14 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En todo el país y en internet

La ANMAT prohibió la venta de dos productos de limpieza por irregularidades

El organismo tomó esta decisión porque se trata de un producto que estaba falsamente rotulado, por lo que no se podía garantizar la seguridad de los usuarios.

09 Febrero de 2024 08.51

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de dos tipos de productos domisanitarios e higiene del hogar, según indica el Boletín Oficial. Se trata de una lavandina y un destapa cañerías que no están rotulados.

A través de la disposición 1441/2024 y en la Nota Nº884/2023 el Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió productos secuestrados en un procedimiento del Cao MPF Nº897567 con intervención de la Fiscalía Penal, contravencional y de Faltas Nº11 para su verificación.

En el documento especifica que “no se encontró registro alguno del producto rotulado como LAVANDINA. Full Clean”. Sucede que existe un error que confunde y vuelve ilegal al producto.

“El dato del Registro Nacional de Establecimiento (RNE) del rótulo corresponde al número de registro de la firma Multimax 5 Sociedad Anónima, el Registro Nacional de Producto de Uso Doméstico (RNPUD) corresponde a un número de expediente de un producto de la firma Multimax 5 SA y la nota entregada por el distribuidor lleva un remito con el nombre de la firma Multimax 5 SA”., especifica.

En una reunión con Multimax 5 SA convocada por el Servicio de Domisanitarios reveló que “no reconocía el producto como propio ni la nota del oferente como emitida por la firma”.

Por su parte, otro de los productos que fue prohibido fue de la marca FLOB destinado a destapar cañerías, quitar el sarro y limpiar materiales de construcción. Se prohíbe el uso, comercialización y la distribución en todo el territorio nacional.

La investigación inició en el 2023 en el marco del Plan de Fiscalización de Mercado que comprende raticidas líquidos, insecticidas líquidos y destapa cañerías.

En el documento se constató que los datos no son reales “dado que no se corresponden con el producto en cuestión así como tampoco el RNE del establecimiento indicado”.

 

Tags
ANMAT