• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

26 C ° ST 25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se cumplen 20 años del crimen de Kosteki y Santillán

Organizaciones sociales cortaron el tránsito en el Puente Pueyrredón y se movilizaron para conmemorar un nuevo aniversario de la “Masacre de Avellaneda”. Mañana habrá otra manifestación.

25 Junio de 2022 21.34

A casi 20 años del crimen de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán a manos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, distintas organizaciones sociales y de izquierda llevan adelante una movilización y un corte total del tránsito en el Puente Pueyrredón, la principal vía que conecta a la Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires.

El piquete que comenzó poco después de las 11 de la mañana forma parte de dos jornadas cuyo objetivo es conmemorar el vigésimo aniversario del asesinato, conocido como la “Masacre de Avellaneda”, ocurrido el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación del ferrocarril de esa localidad, en medio de una protesta piquetera.

Además se desarrollo una jornada cultural frente a la estación con la presentación de más de diez grupos musicales, montados en dos escenarios diferentes sobre la Avenida Hipólito Irigoyen. Y finalizará a las 23:59 con la tradicional Marcha de Antorchas hacia el Puente Pueyrredón, y posteriormente la vigilia para recibir el domingo 26 de junio (fecha exacta de la masacre) en el acceso a Avellaneda.


En tanto, mañana también a las 11 comenzará la concentración nuevamente de miles de personas para marchar masivamente desde la estación de trenes hasta el Puente. A las 12:00, horario en el que comenzó la represión policial contra los grupos piqueteros que protestaba ante la grave crisis social y económica que atravesaba el país en aquel momento, está previsto que se realice un acto con familiares de Kosteki y Santillán, organismos de Derechos Humanos y decenas de integrantes de movimientos populares.

Debido a la manifestación, el tránsito en una parte importante del sur de la Ciudad de Buenos Aires se vio seriamente complicado durante, a raíz del corte total en ambos sentidos en el Puente.

En la convocatoria, los organizadores de la manifestación apuntaron contra los responsables políticos de la muerte de los piqueteros.