• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

14 C ° ST 13.71 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Apuesta pionera

Un campeonato provincial de rally se disputará este fin de semana utilizando biocombustibles

En una apuesta pionera en la Argentina, el campeonato automovilístico “abraza” la sostenibilidad y marca un nuevo camino en el deporte motor del país.

19 Marzo de 2024 22.07

El rally provincial de Córdoba dio un importante paso hacia la sostenibilidad al anunciar su transición a biocombustibles. Esta decisión marca un paso importante no solo en el mundo del automovilismo, sino también en la promoción de prácticas más amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, la presentación del campeonato provincial de rally 2024 estuvo marcada por la noticia de que “los potentes bólidos que rugirán en las pistas cordobesas estarán impulsados por nafta compuesta con un 17% de bioetanol de maíz”, informaron desde la organización.

En tanto, esta innovación, resultado de un convenio entre el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación Civil Cordobesa organizadora del evento, se enmarca en la Ley 10.721 de Promoción y Uso de Biocombustibles y Bioenergías.

A su vez, la decisión de adoptar los biocombustibles no solo responde a un compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja “la visión progresista del gobierno de Córdoba en la promoción de energías renovables y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles”, subrayaron.

Además, el uso de nafta con bioetanol de maíz íntegramente producido en la provincia refuerza el apoyo a la industria local y la generación de empleo en la región, remarcaron.

 

En Santa Rosa de Calamuchita, “un rally sostenible impulsado por bioetanol”

Asimismo, el convenio firmado con la Cámara de Bioetanol de Maíz refleja “el compromiso del gobierno provincial con la promoción y el desarrollo de los biocombustibles, como parte de una estrategia más amplia de transición hacia una economía sustentada en energías renovables”, afirmaron.

En este contexto, la Ley N° 10.721, que declara de interés provincial la promoción y desarrollo de biocombustibles y bioenergías, proporciona el marco legal para esta iniciativa, que busca consolidar el proceso de transición energética en la provincia

Se espera que todas las categorías de la competencia utilicen el biocombustible cordobés en las ocho fechas siguientes, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente. El evento tendrá lugar en Santa Rosa de Calamuchita, este sábado y domingo.

Durante la presentación estuvieron presentes importantes figuras del ámbito deportivo y gubernamental, incluyendo al secretario de Transición Energética, Pablo Gabutti, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, y el presidente de la Asociación Civil Cordobesa organizadora del Rally Provincial, Gustavo Baccaría.

También se contó con la participación de representantes de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia y la Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.