• Dólar
  • BNA $887.5 ~ $927.5
  • BLUE $1345 ~ $1345
  • TURISTA $1420 ~ $1420

10 C ° ST 8.83 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una travesura con consecuencias

Un niño de dos años se tragó ocho agujas y tuvieron que operarlo de urgencia

Los médicos tardaron dos horas en extraer las piezas metálicas que se alojaron en el estómago del niño

16 Septiembre de 2023 17.00

Este día sábado en Perú, un niño tuvo que ser operado de urgencia tras haber tragado ocho agujas hipodérmicas que se utilizaban para inyectar medicamentos en vacas. El hecho ocurrió mientras el pequeño jugaba en una finca donde su madre estaba trabajando.

El nene se encontraba jugando en una finca donde trabajaba su madre cuando el hecho sucedió. (Foto: Gobierno Regional San Martín)

Después de haberse dado cuenta de la travesura, la madre lo llevó de inmediato al hospital más cercano para que lo atendieran. Ahpi los médicos debieron actuar rápidamente ante el insólito escenario para salvarle la vida al niño.

Los especialistas de la salud demoraron dos horas aproximadamente en la operación de extracción, ya que las agujas se encontraban dispersas en el estómago y el tracto intestinal.

Una vez iniciada la cirugía, los expertos comentaron que, una vez que abrieron el abdomen del niño, fue fácil localizar los “cuerpos metálicos”. Uno de ellos dio su testimonio sobre la delicada operación: “Dos agujas se encontraban peligrosamente entre la vejiga y el recto, y fue una intervención muy riesgosa”.

Por suerte, el menor no sufrió daños graves durante el proceso quirúrgico y tras la exitosa extracción de las ocho agujas, permanece internado en el hospital en plena recuperación. Por el momento, se encuentra realizando una dieta que excluye alimentos sólidos hasta que pueda recuperarse de la delicada condición de sus intestinos.