• Dólar
  • BNA $122.50 ~ $128.50
  • BLUE $221.00 ~ $224.00
  • TURISTA $201.30 ~ $211.20

8 C ° ST 6.89 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una adolescente murió por tuberculosis en Corrientes

Las autoridades buscan corroborar si hubo contagios. El cuadro se había agravado por una infección.

Colegio "San Martín" de Corrientes.
Colegio "San Martín" de Corrientes.

24 Mayo de 2022 22.47

Una joven de 17 años falleció en Corrientes como consecuencia del agravamiento de un cuadro de tuberculosis. Las autoridades provinciales iniciaron un trabajo con la comunidad educativa y con la familia de la chica para corroborar si hubo contagios.

"La enfermedad de base era la tuberculosis pero tenía una infección agregada, lo que complicó aun más el cuadro", indicó la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, acerca de las causas del fallecimiento de la adolescente.

La adolescente concurría al colegio General San Martín de la capital correntina, por esa razón, según la funcionaria correntina, "se trabajó en la institución con la comunidad educativa por la gran preocupación de todos los tutores".

"Si bien la vacuna BCG se aplica a las personas al salir de la maternidad, ni bien nacidos, otorga cobertura hasta los 5 años. Los adultos no somos inmunes, pese a lo cual no hubo reportes recientes de muertes y cada vez son menos los casos de contagios", aclaró Bobadilla.

 

¿Qué es la tuberculosis?

 

La tuberculosis es una patología infectocontagiosa transmitida de persona a persona a través de las gotas cargadas de bacterias, mediante la tos y expectoración o catarro de una persona enferma a una sana.

El contacto diario, en lugares cerrados, por más de cuatro horas con una persona enferma en lugares cerrados poco ventilados aumenta el riesgo de contagio. Por eso se recomienda ventilar ambientes, dejar entrar el sol y, como en otras patologías respiratorias, es muy importante cubrirse la boca al toser o estornudar.