• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

17 C ° ST 16.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tristeza y conmoción

Una mujer firmó el alta voluntaria para no estar internada y murió apenas salió del hospital

Este caso ocurrió en Santiago del Estero, la mujer presentaba un presunto cuadro de gastroenteritis, y sufrió un paro cardíaco cuando llegó el auto que había pedido para volver a su casa

(Imagen ilustrativa)

26 Marzo de 2024 00.21

Los vecinos de La Banda, Santiago del Estero, vivieron un momento dramático cuando una mujer fue a un sanatorio por una presunta gastroenteritis, pero como no se quiso quedar internada firmó el alta voluntaria. Sin embargo, cuando se estaba subiendo a un remis para irse a su casa, murió.

El episodio ocurrió este viernes en la provincia de Santiago del Estero. De acuerdo a lo informado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria N°14, la paciente de 72 años llegó al centro de salud privado cerca de las 23:30.

Cuando la señora fue asistida por los médicos, con un presunto cuadro de gastroenteritis, le informaron que debía quedarse internada para ser examinada en profundidad por las molestias que tenía.

Sin embargo, la mujer se negó a quedarse y firmó el alta voluntaria. Cuando se retiró del sanatorio solicitó un remis, pero al subirse se descompensó y murió en el lugar.

La hermana de la paciente, que la había acompañado hasta la clínica, alertó enseguida a los profesionales del lugar y la ingresaron nuevamente al centro de salud en donde no pudieron hacer más que constatar que no tenía signos vitales.

Luego de que se conociera la noticia del deceso, intervino el médico de la Policía, por orden de la fiscal Alejandra Holgado, quien determinó que el fallecimiento de la mujer se produjo por un paro cardiorrespiratorio.

Aunque en principio había dudas sobre los motivos del deceso, más tarde se supo que la propia paciente había firmado el alta voluntaria. Tras ello, la funcionaria judicial dispuso que el cuerpo fuera entregado a su familia para la inhumación, según precisó el medio local Nuevo Día.