• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

22 C ° ST 22.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Redes sociales

Instagram: usuarios reportaron que la app dejó de funcionar más de una hora ¿Qué pasó?

La plataforma de Meta experimentó inconvenientes en el transcurso de este jueves: los memes no se hicieron esperar

25 Enero de 2024 20.32

Una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, que es exclusiva para fotos y videos, Instagram, sufrió hoy una caída mundial de su servicio. Los problemas empezaron con las historias y el feed de la plataforma.

Los reportes de inconvenientes en la red social se empezaron a informar pasadas las 18:00 horas y una hora y media más tarde el servicio comenzó a restablecerse. No hubo información oficial sobre el incidente.

Según el sitio especializado DownDetector, los inconvenientes fueron mundiales y afectaron a usuarios de decenas de países.

instagram

Gráfico que muestra los reportes de problemas con Instagram en la última hora. (Captura: DownDetector)

Muchos usuarios de la plataforma informaron en otras redes sociales que sus videos se eliminaban de la aplicación al subirlos, en lugar de compartirse en el feed.

Otros, en cambio, descubrieron que los Reels mostraban una pantalla negra, y algunos reportaron que al intentar entrar a su perfil, veían todo blanco y nunca terminaba de cargar la información.

DownDetector reveló que el 79% de los reportes de problemas provenían de la portada de la app, el 19% del Feed y el 3% de los usuarios experimentaron problemas con el sitio web.

A las 19.30 el inconveniente ya estaba solucionado en casi su totalidad y los usuarios ya podían acceder a sus contenidos, ver sus feed y compartir fotos y reels.

Estallaron los memes:

Con miles de usuarios en todo el mundo tuvieron teniendo dificultades para acceder, ver y compartir contenido en la plataforma, la gran mayoría acudió a “X” para consultar si otros usuarios estaban teniendo problemas, y como era de esperarse, empezaron a compartir memes acordes a la situación.

Compartimos algunos de los más virales.

instagram
instagram
instagram