• Dólar
  • BNA $817.5 ~ $857.5
  • BLUE $1065 ~ $1065
  • TURISTA $1308 ~ $1308

26 C ° ST 25.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Mendoza

Boca Juniors le ganó 2-1 a Godoy Cruz y sueña con la Libertadores 2024

Merentiel, de penal, y Figal anotaron para el Xeneize, mientras que López Muñoz había igualado las acciones. Debe esperar los resultados de Estudiantes y San Lorenzo del lunes.

26 Noviembre de 2023 21.15

Boca Juniors le ganó 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Xeneize consiguió la victoria que necesitaba y debe esperar una serie de resultados para clasificarse la Copa Libertadores 2024.

Con este resultado, queda quinto en la tabla anual y solo se clasificaría a la Libertadores 2024 si River Plate, Godoy Cruz o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Pero, aún puede ser superado por San Lorenzo y/o Estudiantes, que juegan el lunes.

Miguel Merentiel y Nicolás Figal hicieron los goles del triunfo, mientras que Hernán López Muñoz había marcado el empate transitorio.

Al respecto, Miguel Merentiel ante la prensa al finalizar el partido sostuvo con ilusión que “ahora queda esperar”.

“Estoy contento. Me fui encontrando en el equipo. Feliz de ganar el partido de hoy, que era importante. Contento por la victoria y el triunfo. Venimos de un desgaste emocional terrible. Hoy lo importante era ganar y se dio. Ahora dependemos de otros. Hicimos lo que teníamos que hacer. Ahora queda esperar”, señaló a los micrófonos de ESPN.

 

La acción de los hinchas de Boca que obligó a parar el partido ante Godoy Cruz

 

Los hinchas de Boca encendieron una gran cantidad de bengalas durante el primer tiempo del partido ante Godoy Cruz en Mendoza y obligaron a parar las acciones por algunos minutos. Fue el árbitro Nicolás Ramírez el que tomó la decisión de esperar hasta que la mayor parte de la pirotecnia se apagara para poder continuar.

Todo ocurrió después del gol de penal de Miguel Merentiel que puso 1-0 en ventaja al Xeneize en el estadio Malvinas Argentinas. Cientos de bengalas amarillas se encendieron en la tribuna en la que se ubicaron los hinchas de Boca y no solo generaron preocupación por el peligro inminente, sino que provocaron que el campo de juego se llenara de humo.

Después de unos minutos de incertidumbre, el partido pudo continuar sin problemas.