• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

Estudiantes venció 2-1 a Defensa y Justicia y se arrimó a zona de clasificación a la Copa Libertadores

El Pincha derrotó al Halcón y quedó cerca de los puestos que otorgan un lugar en el máximo torneo continental.

05 Noviembre de 2023 22.50

La Copa de la Liga Profesional está en su recta final y todavía son una incógnita tanto los ocho clasificados a los cuartos de final como quién acompañará a Arsenal de Sarandí a la Primera Nacional desde 2024. La fecha 12 sigue su curso y cinco encuentros se disputaron a lo largo de la jornada.

 

Estudiantes venció 2-1 a Defensa y Justicia

Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Defensa y Justicia en la continuidad de la fecha 12 de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional. Gracias a los tantos de Franco Zapiola y Fernando Zuqui, además del descuento de Tomás Cardona de penal, el cuadro platense sumó tres valiosos puntos para la lucha para ingresar a la Libertadores.

El Halcón no dejó que se termine de acomodar la parcialidad local que inquietó a Mariano Andújar y forzó la primera intervención del arquero. El experimentado guardameta achicó rápido y desvió el remate del delantero con su pie izquierdo. Benjamín Rollheiser también tuvo su chance sobre el minuto 8 pero no pudo rematar con fuerza y la pelota fue rodando lentamente hacia las manos de Cristopher Fiermarin. El duelo se abrió a los 31′ con un certero remate de Franco Zapiola que dejó quieto al golero uruguayo y estampar el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, Guido Carrillo recibió dentro del área rival y levantó la cabeza para asistir a Fernando Zuqui. El volante remató, atajó el arquero pero el rebote le volvió a los pies y con un amague sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para marcar el 2-0 de la tranquilidad en un partido frenético. Exactamente en la siguiente jugada, un centro del Halcón impactó en la mano de Santiago Núñez y cobró penal para la visita. El capitán Tomás Cardona se hizo cargo para poner el 2-1.

El Pincha arribó al encuentro luego de empatar sin goles con Boca Juniors en La Bombonera y se mantiene en la parte baja del grupo con 13 unidades. Muy lejos de los puestos de clasificación, la temporada del León cambió rotundamente después de la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Corinthians pero todavía sueña con levantar la Copa Argentina, donde nuevamente chocará con el Xeneize.

Por el lado del Halcón, llegó luego de igualar 2-2 con Racing en Florencio Varela por un agónico tanto de Emiliano Vecchio a los 87 minutos de partido. Los dirigidos por Julio Vaccari quedaron en 14 puntos. Vale recordar que Defensa también sigue en la Copa Argentina y tiene que enfrentar a San Lorenzo en la otra semifinal.