• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $284.00 ~ $288.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

26 C ° ST 26.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Messi se sumó a la concentración de la Selección argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad

Varios policías y patrulleros custodiaban la entrada del hotel en la que se aloja el conjunto albiceleste. El capitán llegó junto a Leandro Paredes, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico.

19 Septiembre de 2022 08.37

Lionel Messi llegó de madrugada al hotel en el que se concentrará la Selección argentina para disputar los partidos amistosos ante Honduras y Jamaica, en la previa del Mundial de Qatar. Llamó la atención la cantidad de policías y patrulleros que custodiaron al capitán argentino cuando hacía su ingreso junto a Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico.

Estos dos amistosos se disputarán los días 23 y 27 de septiembre en diferentes ciudades. El primero será ante Honduras, en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, mientras que ante Jamaica se jugará en el Red Bull Stadium de la ciudad de New Jersey.

Con la imposibilidad de cruzarse con equipos europeos por estar disputando la Nations League, la idea del cuerpo técnico argentino fue apuntar a equipos de la Concacaf ya que serán medida de México que comparte el Grupo C de Qatar 2022 con el combinado nacional.

El combinado hondureño finalizó último en las Eliminatorias, sin poder ganar ninguno de sus 14 partidos y convirtiendo solamente siete goles. Por su parte, los jamaiquinos terminaron sextos, a 14 puntos del puesto de Repechaje ocupado por Costa Rica y sólo ganó dos cotejos, ambos contra Honduras.

Estos serán los dos últimos enfrentamientos de fecha FIFA, ya que el restante ante Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi seis días antes del debut argentino frente a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar, el 16 de noviembre.

Lionel Messi se sumó a la concentración de la Selección argentina en medio de un fuerte operativo de seguridad

Molestias musculares en algunos futbolistas argentinos

Además de cumplir con el calendario FIFA, la Selección argentina aprovechará estos días para evaluar a algunos de los futbolistas de cara al Mundial. Paulo Dybala, que aún no tiene un lugar asegurado, no fue parte del partido de la Roma por una molestia muscular, aunque igual viajará para sumarse al equipo.

En tanto, Giovani Lo Celso debió ser reemplazado a la media hora del primer tiempo que su equipo, Villarreal, empató 1 a 1 con Sevilla, en el que Marcos Acuña debió salir promediando el complemento.