• Dólar
  • BNA $900 ~ $940
  • BLUE $1480 ~ $1480
  • TURISTA $1440 ~ $1440

14 C ° ST 12.06 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Copa de la Liga

River empató 1-1 con Banfield y sigue sin poder ganar como visitante

El Millonario venía de lograr un agónico triunfo ante Atlético Tucumán como local, pero esta vez debió conformarse con el punto en el Sur. Pity Martínez ingresó en el complemento. El tanto fue de Pablo Solari y el descuento, de Ignacio Rodríguez.

24 Septiembre de 2023 20.58

River Plate empató 1-1 con Banfield en el estadio Florencio Sola por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga y sigue sin poder ganar como visitante en lo que va del torneo. Hace siete partidos que no consigue una victoria fuera del Monumental, generando preocupación porque se le viene encima el Superclásico del próximo domingo en el cual visitará a Boca en la Bombonera.

Pablo Solari fue quien logró abrir el marcador, pero el equipo millonario dejó pasar oportunidades, y Banfield consiguió la igualdad con Ignacio Rodríguez en el complemento. No todo fue desalentador. En el segundo tiempo, ingresó finalmente el Pity Martínez que volvió a jugar con la camiseta del Millonario en la cancha.

El primer tiempo comenzó de forma picante. Banfield casi convierte en el minuto uno de la mano de Milton Giménez, pero Franco Armani logró evitar el gol con un manotazo al córner. Apenas segundos después, Juan Bisanz se lo perdió luego de un disparo forzado que salió apenas desviado. 

Tras el asedio del local, el Millonario logró equilibrar las acciones. Aunque el equipo del Taladro siguió metiendo presión, el visitante logró abrir el marcador a los 23 minutos. De carambola, pero tras una jugada colectiva muy bien elaborada, Pablo Solari marcó el primero para River. Fue tras un centro preciso de Simón desde la derecha. Nacho Fernández no se animó a rematar en el punto penal y se la dejó a Solari. El rebote le cayó a Salomón Rondón quien remató y justo se la sacaron en la línea, pero con la fortuna para el equipo visitante que la pelota le pegó al propio Solari y entró.

Banfield siguió intentando, pero Armani mantuvo a salvo el arco, dejando así que el entretiempo llegue con un triunfo parcial. Sin embargo, la tranquilidad duró. En el segundo tiempo, el equipo local se lo dio vuelta al Millonario, con un gran trabajo de desgaste, y logró encontrar el empate a los 21 minutos de la mano de Ignacio Rodríguez. El tanto fue con suspenso, porque hubo que esperar la revisión del VAR para determinar si la pelota ingresó en su totalidad al arco. 

De este modo, el equipo local terminó mejor y dejó una sensación de injusticia. Es el partido 7 que el equipo de Martín Demichelis acumula en general sin ganar fuera de casa en la Copa de la Liga, sumando Copa Libertadores y Liga Profesional pasada. Además, igualó su peor racha histórica fuera de casa que fue en la época de Ramón Díaz como entrenador, con apenas un triunfo en 14 partidos. Banfield, por su parte, sumó un punto que le sirve muy poco en la Tabla Anual para evitar el descenso, pero anímicamente es de gran inyección de cara al clásico ante Lanús, en este mismo estadio. River Plate, en tanto, marcha tercero en su Grupo A, por ahora en zona de playoffs.