Alberto Fernández volvió a atacar a la Justicia: "En el país los únicos privilegiados son los jueces"
El Presidente volvió a arremeter contra el Poder Judicial, después de enviar al Congreso el pedido de juicio político contra la Corte Suprema. Además, lanzó una dura chicana contra Carlos Rosenkrantz.

El presidente Alberto Fernández volvió a embestir contra la Justicia, al plantear: “En el país los únicos privilegiados son los jueces”. Hizo estas declaraciones después de enviar al Congreso el pedido de juicio político contra la Corte Suprema. Además le envió una dura chicana a uno de los integrantes del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz.

Alberto Fernández anunció en Mar del Plata la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes sin cuidados parentales, y planteó: “Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños, hoy estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas”.

El Presidente criticó sin mencionar a Rosenkrantz: “Aprendimos que donde hay una necesidad, hay un derecho, a pesar de lo que dice algún juez”. El integrante de la Corte había dicho: “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”.