• Dólar
  • BNA $909.5 ~ $909.5
  • BLUE $1245 ~ $1245
  • TURISTA $1455.2 ~ $1455.2

10 C ° ST 9.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Milei analizó la política exterior argentina: "Estamos del lado correcto de la historia"

El jefe de Estado opinó sobre el vínculo de la Argentina con países de la región y el mundo.

04 Mayo de 2024 18.42

En un entrevista para el medio Univisión, el presidente Javier Milei analizó el contexto geopolítico latinoamericano y mundial. Entre otras cosas, expresó: "No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque para mí es un dictador". 

Se refirió a las elecciones presidenciales que se avecinan en el país caribeño, que tendrán lugar el 28 de julio, y puso en duda el resultado de los comicios: "Va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer la suya".

También habló sobre su cercanía con Estados Unidos, y evitó diferenciarse de la gestión de Joe Biden, quien este año buscará la reelección en noviembre. "Considero a Estados Unidos un aliado, independientemente de si es gobernado por un demócrata o un republicano. Tengo una excelente relación con Donald Trump y también con el gobierno de Biden", señaló Milei.

En la entrevista menicionó al principal candidato republicano Donald Trump, a quien "le valoro como él entiende la batalla cultural y que el enemigo es el socialismo, el estatismo y el colectivismo", dijo.

Además, volvió a tomar postura en el conflicto entre Israel y Palestina, y se refirió a las tensiones con militantes pro Palestina que tuvieron lugar en algunas universidades de Estados Unidos. "Me parece una aberración y me parece aberrante el comportamiento antisemita que se está dando en algunas universidades, amparado por las autoridades también", aseguró el presidente.

"Nosotros estamos del lado correcto de la historia, del lado de Israel, de Estados Unidos y de Occidente. Vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas", añadió.