• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1010 ~ $1010
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

20 C ° ST 19.49 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Beneficio

Ayuda Escolar: ¿Quiénes reciben los $70.000 de forma automática?

La Administración Nacional de Seguridad Social otorga un extra anual para un sector de beneficiarios. Qué hacer para poder cobrarlo.

23 Febrero de 2024 23.14

La ANSES anunció la vigencia de la Ayuda Escolar, la cual será otorgada de forma única y anual. Este subsidio está dirigido específicamente a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

Al respecto, los cinco requisitos que los interesados deben cumplir son:

  • Tener hijos en edad escolar, desde los 45 días hasta los 17 años inclusive (sin límite de edad para hijos con discapacidad).
  • Los hijos deben asistir a establecimientos educativos oficiales de nivel inicial, primario o secundario. En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
  • Contar con el Certificado de Escolaridad actualizado anualmente para cada hijo.
  • En el caso de hijos con discapacidad, tener vigente la Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES.

 

AYUDA ESCOLAR: ¿Quiénes reciben los $70.000 de forma automática?

 

Las familias que acrediten antes del fin de cada año la escolaridad de sus hijos entre 4 y 17 años inclusive, van a recibir la Ayuda Escolar en el mes de marzo del año siguiente.

Un aspecto clave para realizar el trámite y cobrar la ayuda escolar es que si el beneficiario no presentó el certificado escolar de 2023, corresponde presentar el de 2024. Una vez que ese paso se haya realizado correctamente, el interesado recibirá el pago dentro de los 60 días.

En cambio, para quienes ya hayan presentado el certificado 2023, desde la ANSES indicaron que “el pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo, que comienza el miércoles 8, según la terminación del documento de identidad”. Sin embargo, con el correr de los meses deben subir el certificado 2024.